La alerta por tormentas demoró y desvió vuelos en aeropuertos

Así lo anunció Aeropuertos Argentina 2000 en las redes en el marco del protocolo de seguridad.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 09:19

Una alerta meteorológica por "tormentas fuertes" para la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata fue emitido desde ayer mediodía por el Servicio Meteorológico Nacional y hoy continúa la advertencia.

De hecho, el mal tiempo, provocó demoras y desvíos en los vuelos de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. El SMN había anunciado el viernes que se esperaba, a partir de la noche de ayer y la madrugada de hoy, algunas lluvias lleguen a ser “fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo".

La alerta por lluvias afecta, además de la Capital, a los distritos de Alberti, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Bragado, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Matanza y La Plata.

Los vecinos de Lanús, Lincoln, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pergamino, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López también quedaron en alerta meteorológica.

El tiempo estaría inestable durante todo el sábado, se prevé que las condiciones recién mejorarán durante la madrugada del domingo.

Ante esto, por su parte, Aeropuertos Argentina 2000 anunció la demora de ocho vuelos en Aeroparque y 15 en Ezeiza, cuatro viajes desviados y otros cuatro cancelados.

Otras Noticias