Lavagna, el elegido de los empresarios para manejar la economía del país que vendrá

El postulante de Consenso Federal resaltó en la encuesta de la IAE Business School.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 13:54

A semanas de las elecciones, un sondeo registró la opinión de los empresarios argentinos, quienes en su mayoría se manifestó a favor de Roberto Lavagna, pero pese a su candidatura presidencial, lo ven mejor posicionado como futuro ministro de Economía de la Nación.

Sin dudas, esto también significa una mala señal para Mauricio Macri, quien sigue siendo duramente cuestionado por sus malas decisiones y gestión administrativa en la Casa Rosada, que terminó dejando a 15 millones de argentinos bajo la línea de pobreza, cerrando fábricas a diario y una escalada inflacionaria importante.

En tanto, el postulante de Consenso Federal resaltó en la encuesta, pero no desde donde pretende llegar junto a su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey, otra sorpresa que surgió del mismo estudio de opinión fue que el empresariado ve a María Eugenia Vidal como la mejor candidata a presidenta para el 2023.

Se trata de la encuesta de la IAE Business School realizada a 100 personas del mundo de los negocios, que terminó ubicando al líder de Consenso Federal nuevamente en el rol más importante de la actividad económica. Sin embargo, Lavagna al considerar a su espacio como nueva fuerza en potencia rumbo a las elecciones intentará ganar la disputa al mayor opositor del actual Gobierno, Alberto Fernández.

Pero, eso no quita que el ex ministro de Economía siga siendo el favorito de los empresarios, según los resultados del informe, Lavagna consiguió un 35 por ciento de los votos, seguido por Guillermo Nielsen (25%), Martín Redrado (15%), Matías Kulfas (6%) y Emmanuel Álvarez Agis (4%).

El respeto al economista por parte del sector empresarial se debe a su trayectoria en la gestión con Néstor Kirchner, su buen desempeño y su condición de estadista.

Otras Noticias