“Llegar a fin de mes se ha transformado en una pesadilla”

El presidente reflexionó sobre la situación económica del país.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 09:04

A sólo 24 horas del primer debate presidencial, el primer mandatario, Mauricio Macri, opinó sobre la situación económica actual y sobre las diferentes medidas para paliar la crisis. “Llegar a fin de mes se ha transformado en una pesadilla”, aseguró.

En un diálogo con Radio 98 POP, el Presidente de la Nación consideró que tienen “un tema pendiente” que “claramente” es el económico y que, en este contexto, la situación se agravó en el último año y medio. “Llegar a fin de mes se ha transformado en una pesadilla. Todos los meses tener que recortar, que no te alcance. Eso ha traído mucha angustia, mucho agobio, mucha bronca”, reconoció.

El Jefe de Estado admitió que las clases medias son quienes no lo han votado en las PASO y afirmó que entendió eso como un mensaje hacia la gestión. “Los escuché, lo entendí. Hemos tratado de llevar medidas de alivio desde las PASO para acá y el foco va a estar puesto en el alivio”, agregó.

“En lo económico, en algunas cosas pudimos y en otras claramente no hemos podido porque hacía falta mayor nivel de acuerdos, que ahora espero que los logremos”, comentó Macri al resaltar la necesidad de construir un “acuerdo estructural que involucre a la mayor cantidad de dirigentes, en el cual digamos 'vamos a resolver definitivamente las necesidades macroeconómicas”.

De todas formas, el candidato a la reelección de Juntos por el Cambio se defendió diciendo que intentó resolver los problemas económicos, pero que estos vienen “desde hace décadas” y aceptó que “queda claro que no era tan fácil como yo prometí”.

Otras Noticias