Murió Horacio “Pechi” Quiroga, el intendente de Neuquén

“Pechi” Quiroga fue encontrado sin vida hoy a la madrugada
sábado, 12 de octubre de 2019 · 10:29

De acuerdo con fuentes oficiales, el intendente de la ciudad de Neuquén, el radical Horacio “Pechi” Quiroga, murió hoy a la madrugada en su domicilio. Tenía 65 años.

Según fuentes del gobierno comunal, el dirigente aliado de Mauricio Macri fue encontrado sin vida en su casa por motivos que se desconocen. Algunos rumores de su entorno aseguran que Quiroga tenía problemas pulmonares y estaba siendo asistido constantemente. De hecho, relataron que, en estos últimos días, le costaba mucho respirar y que se agitaba al caminar.

Quiroga estaba cumpliendo con su cuarta gestión como mandatario de la ciudad neuquina y se lo vio en público, por última vez, el martes pasado cuando participó de la marcha del “Sí, se puede”, en la que acompañó al presidente Macri en su campaña por la reelección. Además, el intendente aspiraba a ser senador por la provincia en estas elecciones generales.

El Gobierno provincial decretó dos días de duelo y el partido opositor, el Movimiento Popular Neuquino (MPN), decidió suspender los actos de campaña electoral por 48 horas. Diferentes dirigentes del oficialismo nacional, expresaron su pesar por la muerte del ex diputado.

El candidato había nacido el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes. Inició su militancia política de muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR). De hecho, su primer cargo electivo fue como presidente de la comisión vecinal de Barrio Nuevo en 1981. Mas tarde, en 1987, fue electo concejal de Neuquén, y reelecto en 1995. En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente en el que fue reelecto en 2003. Luego tuvo otros dos períodos en 2011 y 2015.

Otras Noticias