Vidal acorralada por audios que la acusan de algo muy grave en plena campaña

La mandataria bonaerense evitó responder la pregunta de un periodista y se destapó el escándalo.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 08:47

María Eugenia Vidal quedó envuelta en el escándalo en medio de la campaña electoral, a través de la cual intentará permanecer al frente de la Provincia, al evitar responderle a un periodista cuando le preguntó acerca de la presunta compra de votos por parte de concejales de Juntos por el Cambio en el municipio bonaerense de Areco.

Todo salió a luz a raíz de la denuncia de un vecino, quien contó que le ofrecieron 5000 pesos por tres meses a cambio de voto para el oficialismo, incluso los propios candidatos del frente macrista confesaron que manejan fondos del Estado por medio del partido político. 

La reacción de Vidal: "La verdad que mejor que lo conteste Francisco", puso en duda la credibilidad de la principal opositora de Axel Kicillof en las urnas. De este modo, la candidata de Juntos por el Cambio intentó lavarse las mando tirando la acusación a Ratto, el postulante a intendente de Areco de la misma lista que ella encabeza en la Provincia, quien figura implicado en algunos audios que filtraron. 

De acuerdo a un audio que apareció, Ratto le habría ofrecido 15 mil pesos a pagar en tres meses a un vecino para que votara a favor del Gobierno actual.  Además de especificar quiénes cobrarán el bono, el hombre que desata la polémica agrega que en el ofrecimiento también estuvo Miguel Amadeo, concejal del Frente Cambiemos en Areco. 

Finalmente, los propios candidatos de Macri confesaron que utilizaron fondos nacionales por medio del partido Juntos por el Cambio para hacer campaña. "A nosotros nos lo solicitaron y nosotros accedimos a buscar beneficiarios", afirmó Ratto, quien además contó que en total tramitaron bonos de cinco mil pesos a más de 200 personas y manifestó que no siente que exista "un problema" en que usen fondos públicos desde un partido político.

Pero la situación de Areco, que dejó muy expuesta a la mandataria bonaerense, no es el único lugar en el que trascendió esta actitud del Ejecutivo en busca de su continuidad al poder cueste lo que cueste, sino que se demandó pago de bonos a cambio de votos vinculados al oficialismo también en los municipios de Malvinas Argentinas y en el Partido de la Costa, de acuerdo a lo publicado por el sitio Ámbito.

Otras Noticias