Elecciones Chaco 2019: Capitanich se justificó por el "plagio" al discurso de Alfonsín

Antes de votar, el candidato a gobernador instó a "terminar con las grietas".
domingo, 13 de octubre de 2019 · 13:35

El candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich votó en una escuela ubicada en el centro de la ciudad de Resistencia, donde lo esperaban medios de prensa locales y nacionales a los que se limitó a responderles que no tenía información sobre la evolución de los comicios en las distintas localidades de la provincia.

Pero, además, en esta oportunidad, el postulante a suceder a Domingo Peppo en esa provincia aprovechó para justificarse por el "plagio" que hizo días atrás sobre el discurso del ex presidente Raúl Alfonsín: "El preámbulo es patrimonio de todos los argentinos, y hoy más que nunca tenemos que terminar con las grietas", sentenció el aliado kirchnerista.

La semana pasada, el intendente de Resistencia hizo uso de las mismas palabras que el líder radical pronunció en un acto masivo en 1983 antes de asumir a la Presidencia de la Nación. Pero, lejos de agitar la polémica que desató con esa actitud, el chaqueño pidió por un "espacio de encuentro" que permita "constituir la unión nacional". 

"Insto a que tengamos consensos y acuerdos: a la Argentina y al Chaco los construimos entre todos", subrayó el dirigente que busca retener la Gobernación de Chaco.

Otras Noticias