Elecciones Chaco 2019: "Voy a conducir la gestión hasta el 10 de diciembre"

El gobernador Domingo Peppo prometió a los chaqueños una transición ordenada
domingo, 13 de octubre de 2019 · 21:15

El gobernador actual de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, destacó la transparencia con la que se desarrolló el proceso electoral en la provincia chaqueña y mostró su disposición a encabezar un proceso de transición ordenado con su futuro sucesor, aunque aclaró que lo hará a partir del próximo 10 de noviembre, fecha en la que está previsto un eventual ballottage.

"Voy a conducir la gestión hasta el 10 de diciembre para tratar de dejar en las mejores condiciones la provincia a quienes nos tengan que suceder; la transición será a partir del 10 de noviembre, cuando se termine el proceso electoral del Chaco", destacó el gobernador en una conferencia de prensa que encabezó poco más de una hora después de haber finalizado los comicios.

Y es que luego de un escrutinio de más del 40% de las mesas tras las elecciones en el Chaco, el candidato del Frente Chaqueño, el kirchnerista Jorge Capitanich, obtiene el 44,3% de los votos. En la lista continúa el radical Carim Peche (Chaco Somos Todos), con el 30,7% y Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), que se alza con el 18%.

De mantenerse esta tendencia, Capitanich se consagraría gobernador, camino a su tercer mandato, sin necesidad de ir a una segunda vuelta luego de los comicios chaqueños.

En contexto, la elección chaqueña se llevó a cabo en una jornada calurosa que en gran parte de su territorio superó los 35 grados. Con todo, un hombre de 72 años falleció debido a un paro cardiorespiratorio mientras esperaba su turno en una escuela del municipio de Los Frentones a la que asistió para votar.

 

Otras Noticias