Mercado Libre tomó deuda por varios millones de pesos

La empresa digital más importante del país busca fortalecer sus sistema de pagos y cobros.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 16:52

Mercado Libre, una de las empresas argentinas más exitosas de la actualidad, salió al mercado de capitales para tomar deuda por 600 millones de pesos, para lo cual emitió una primera serie del Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros.

Según trascendió, el objetivo de la compañía perteneciente a Marcos Galperin es buscar financiamiento para su sistema de gestión de pagos y cobros digitales.

Con esta herramienta, la empresa obtendrá una suerte de reaseguro sobre los créditos futuros que se originen a partir de las ventas con las tarjetas de crédito, como Mastercard y VISA. 

Mercado Libre es dueña del sistema Mercado Pago, cuyo volumen de operaciones superó por primera vez en la historia los 6.500 millones de dólares, lo que representa un aumento del 47,2% en en la misma moneda.

Además, el mismo período, la "punto com" procesó 181,6 millones de transacciones, lo que representa un aumento interanual del 112,5%. Mientras que el volumen total de pagos por fuera de su plataforma creció en un 121,5% interanual en dólares, superando así los 3.150 millones. Se destaca a su vez que, Mercado Libre continúa ganando espacios en el ámbito e-commerce.

 

Otras Noticias