Alberto Fernandez: "Me preocupa la persecución política de los opositores en Ecuador"

El candidato peronista tomó las redes sociales y criticó la dura situación de Ecuador
martes, 15 de octubre de 2019 · 20:10

En un contexto en el que Ecuador se encuentra en tensión luego de haber levantado el paro nacional de once días con el que sus ciudadanos buscaban que el presidente local, Lenín Moreno derogara un decreto que eliminaba ciertos beneficios, el candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, usó sus redes sociales para opinar al respecto. 

Y es que el compañero de fórmula de Cristina Kirchner tomó la palabra en su cuenta de Twitter para referirse a la situación política que se vive en el país latinoamericano; pero también aprovechó la oportunidad para criticar la persecución que viven los jóvenes que se oponen al Gobierno de Moreno. 

"Veo con mucha preocupación los graves hechos que se viven en Ecuador y la persecución política y judicial que están sufriendo dos mujeres jóvenes que son referentes de la oposición política", comentó el líder opositor argentino en su cuenta oficial de Twitter.

"Me refiero a Gabriela Rivadeneira, que solicitó asilo a México, y a Paola Pabón, prefecta de Pichincha, detenida desde la madrugada del lunes. No podemos no observar este tipo de violaciones al Estado de Derecho en la región", continuó diciendo el candidato peronista

Cabe destacar que, además de sus discursos llevados a cabo durante el proceso de campaña electoral, Alberto Fernández también ha hecho uso de las redes sociales para dirigirse a las diferentes autoridades nacionales e internacionales que lo rodean para citar, e incluso criticar sus gestiones, como una manera de continuar su hacer político de cara a las elecciones del 27 de octubre.