Alberto Fernández se autodenominó “el Presidente de la Argentina”

Así se manifestó el candidato del Frente de Todos durante el Foro de Ciudades en Rosario.
martes, 15 de octubre de 2019 · 14:21

Al participar del cierre del "Foro de Ciudades: Hábitat, Federalismo e Identidad" que organizó la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Rosario, Alberto Fernández sorprendió con una particular frase en la que se autodenominó “el Presidente de la Argentina”.

El candidato del Frente de Todos prometió que, en caso de salir electo el próximo 27 de octubre, hará "un país más federal" porque hay "una Argentina unitaria" que "fracasó en términos de federalismo" y dijo que para cambiar esa realidad y la gente "no se escape del lugar donde nació" en busca de oportunidades formará una administración "con un presidente y 24 gobernadores".

El compañero de fórmula de CFK advirtió que cuando uno mira el país “encuentra un centro rico, cerca del puerto, y el resto de la Argentina, la periferia, todo lo que rodea ese centro. Y la verdad la Argentina no debe ser eso. No hay una Argentina central y una periférica", aclaró.

"Hay una Argentina donde viven argentinos, donde todos deben tener las mismas posibilidades de progreso y desarrollo. Y lo que siento, es que no hemos hecho eso en tantos años que tenemos de vida como país", arengó Fernández.

“No quiero más gobernadores e intendentes peregrinando miles de kilómetros para llegar a Buenos Aires. Voy a ir a cada provincia, me voy a sentar con cada gobernador e intendente a resolver los problemas de los argentinos. Yo no soy el Presidente de los porteños, soy el Presidente de la Argentina”, lanzó el peronista en medio de su extenso discurso.

“Eso lo que tenemos que hacer. Y cuando les propongo que todos hagamos el esfuerzo, les propongo que después de estos cuatro fatídicos empecemos a construir otro país. Y hagámoslo juntos. Confiemos en el otro y entendamos que el otro quiere lo mismo. Porque estoy seguro que no hay un argentino que esté en desacuerdo con lo que estoy diciendo”, concluyó el principal rival de Macri en las urnas.