Causa AMIA: Duro revés judicial para un ex funcionario menemista

Se trata de un ex jefe de la SIDE.
martes, 15 de octubre de 2019 · 20:26

La Cámara Federal de Casación Penal negó hoy la suspensión de la causa en la que se investigan las irregularidades cometidas durante la investigación del atentado a la AMIA, que había solicitado el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy alegando problemas de salud. 

"No es posible concluir que se encuentra afectado el derecho de defensa en los términos que postula el defensor", sostuvo el Tribunal en referencia al pedido. Por esta causa, Anzorreguy ya fue condenado a una pena de cuatro años y seis meses de prisión por los delitos de peculado y encubrimiento.

Cabe recordar que el Tribunal Oral ya había denegado un pedido similar del ex jefe de la SIDE durante el juicio oral y público, en el que fue condenado el ex juez Juan José Galeano, y resultó absuelto el ex presidente Carlos Menem.

Además de esta resolución, la Cámara de Casación Penal determinó también que el ex funcionario "tiene capacidad" para ser enjuiciado, tal como habían afirmado los magistrados del Tribunal Oral.

"El cuadro clínico que presenta a la fecha Anzorreguy autoriza a que a su respecto se continúe con la tramitación de estas actuaciones, en las que ha recaído sentencia condenatoria con fecha 28/2/2019", expresaron, para luego añadir: "Debe destacarse que el recurrente no ha logrado demostrar de qué manera se ha visto privado de ejercer su defensa, aportar pruebas o efectuar alegaciones pertinentes".

Otras Noticias