La Matanza en emergencia bajo el agua y Magario en el ojo de la tormenta

A días de las elecciones, las inundaciones complican a la candidata a vicegobernadora bonaerense del Frente de Todos.
martes, 15 de octubre de 2019 · 13:00

Las tormentas que azotaron a la provincia de Buenos Aires en los últimos días, dejaron a La Matanza en estado de emergencia y las críticas a la gestión de la jefa comunal Verónica Magario no tardaron en llegar.

Como si fuera poco, a la crisis económica que azota a los argentinos se les sumó a los bonaerenses quedar con la casa bajo el agua, lo que para muchos significa perderlo todo. Los más de 5 mil evacuados y 20 mil afectados dejaron a la candidata a vicegobernadora de la Provincia del Frente de Todos en el ojo de la tormenta.

Más de 250 milímetros caídos en pocas horas castigaron a miles de personas que viven en la ciudad actualmente administrada por la compañera de fórmula de Axel Kicillof. La emergencia en La Matanza se debe al empeoramiento de las condiciones, ahora la salud de las personas corre peligro y los damnificados hierven de la bronca a tan solo días de los comicios generales.

En tanto, desde el Comité de Crisis del Municipio de La Matanza, encabezado por la postulante del Frente de Todos, informan que las acciones de socorro y asistencia comenzaron el jueves pasado por la noche y que durante estos días se dio asistencia a los evacuados con alimentos, atención médica y distribución de remedios, según el diagnóstico de cada persona.

Sin embargo, esto no calma el enojo social generado a causa de la problemática que afecta a los bonaerenses cada vez que llueve, lejos de perdonarle la candidatura, los vecinos de Magario la castigaron a mas no poder en las redes sociales.