¡Terrible! Se hundió una ruta inaugurada por Macri en Neuquén

Hace una semana el ministro Dietrich había recorrido las obras.
martes, 15 de octubre de 2019 · 19:46

En Neuquén se hundió un tramo de una Ruta Provincial que había sido inaugurada hace apenas dos años por Mauricio Macri, y que hace menos de una semana había recorrido el propio ministro de Transporte Guillermo Dietrich, cuando acompañó al presidente en su visita a la provincia por las marchas del "Sí, se puede".

El hecho ocurrió durante la mañana de hoy en la Ruta 7, en la zona de acceso a la Autovía Norte, cuando un automóvil Volkswagen Gol que circulaba en sentido Centenario-Neuquén se hundió literalmente en un cráter de varios metros de diámetro. Por fortuna, la única víctima del caso fue la credibilidad del gobierno nacional.   

"Veníamos andando y de repente desaparecimos. Teníamos puesto el cinturón de seguridad y eso nos salvó. Venía un camión atrás de nosotros y, si caía encima, no lo estábamos contando. Fue una desgracia con suerte", explicó Guillermo Montejía, uno de los dos ocupantes del auto, que además del susto se quedó con dolor del cintura, mientras que su acompañante sufrió un lesión leve en una rodilla.

Por lo pronto, para determinar las causas del desastre en esta obra del macrismo, viajaron hasta el lugar personal de Vialidad Nacional y del EPAS, quienes ya realizaron un chequeo del terreno; aunque según las primeras versiones, el suelo cedió al romperse un caño cloacal que corre por debajo de la calzada.

Aunque las consecuencias son totalmente diferentes, cabe recordar que por el afán del titular del PRO de presentar obras en medio de la campaña, ya ocurrió una tragedia a finales de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la que falleció uno de los operarios, mientras que otros resultaron con heridas graves.