Alberto Fernández prometió revisar los acuerdos sobre las Islas Malvinas

¿Cuáles son los planes del candidato opositor con relación a esta discusión con Reino Unido?
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 19:12

El líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, comenzó a dar indicios de lo que serían sus medidas de política exterior de resultar el eventual ganador, por lo que el tema relacionado a las Islas Malvinas no quedaría descartado de la agenda. 

Y es que el líder kirchnerista ofreció revisar los acuerdos firmados con el Reino Unido desde la presidencia de Carlos Menem hasta la de Mauricio Macri, con el objetivo de volver a darle prioridad a la discusión por la soberanía de las islas por sobre los avances en el desarrollo de la relación bilateral.

El candidato presidencial opositor fue uno de los dirigentes del espacio que se refirieron a la cuestión Malvinas en los últimos días. Durante el debate, Fernández afirmó que "en estos años, el Gobierno se ocupó mucho de hacer comercio con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas" y que "se olvidó" de la soberanía.

"Allí quedaron más de 600 soldados que dieron la vida por la soberanía Argentina. En memoria y respeto de todos ellos me voy a ocupar de que las cosas sean distintas", sostuvo el candidato kirchnerista en el encuentro en Santa Fe.

Al respecto, Jorge Argüello, uno de los referentes de Fernández en política exterior, expresó días atrás en una columna publicada en un medio de comunicación impreso que es momento de "discutir y consensuar nuevas políticas".

 

Otras Noticias