Cambiemos bajo la lupa por la causa GNL: aparecen nuevos llamados telefónicos

Las comunicaciones denunciadas se corresponden con la Casa Rosada, la Quinta de Olivos y Comodoro Py.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 08:50

A días de las elecciones, el oficialismo quedó bajo la lupa en el marco de la causa Gas Natural Licuado (GNL). Y es que, este martes, Roberto Baratta presentó un listado de llamadas que realizó el perito David Cohen desde diferentes teléfonos móviles para el armado de una falta pericia que llevó tras las rejas a varios funcionarios del kirchnerismo.

Desde el comienzo de la gestión presidencial de Mauricio Macri, el principal frente opositor que lidera Cristina Kirchner viene denunciando públicamente tener que enfrentar a la Justicia por persecución política en el marco de la grieta profundizada desde Cambiemos como una forma de mantenerse en el poder.

Ayer, el hombre de confianza de Julio De Vido cuando estuvo como jefe de la cartera de Planificación armó una lista con nombres para detallar con quiénes se comunicó el perito cuando le activaban los casos por la que terminaron presos ex funcionarios K para presentarlo ante el juez federal Sebastián Ramos. 

Baratta también precisó cuánto duraron esas llamadas y a quién las realizó, por lo que, de acuerdo a esta grave denuncia, Cohen actuó como un “facilitador” de Cambiemos para la presunta persecución que incluyó hasta la propia ex mandataria bajo la acusación de presidir una asociación ilícita dedicada a la malversación de fondos del Estado.

En tanto, el perito quedó en la mira de los investigadores y ya está procesado por falso testimonio. Además, el manuscrito presentado por Baratta incluye llamados desde celdas que se corresponden con la Casa de Gobierno, la quinta de Olivos, Comodoro Py, Consejo de la Magistratura, con estudios jurídicos vinculados al macrismo y al juez Claudio Bonadio, y con ENARSA, entre otros.

El ex mano derecha de De Vido, consideró que Cohen "no se trató de un perito que realizó mal su pericia, su motivación era otra y su pertenencia a un grupo dedicado a la persecución política, judicial y mediática es claro”.

Otras Noticias