Vidal se defiende de las acusaciones de Magario tras las inundaciones: "No hay control"

4500 personas debieron abandonar sus casas en La Matanza tras las lluvias
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 21:31

Mientras casi 5 mil personas continúan evacuadas a causa del temporal de los últimos días, la Provincia de Buenos Aires, manejado por María Eugenia Vidal, y el municipio de La Matanza, con Verónica Magario como intendenta, presentan mutuas acusaciones que responsabilizan al rival respectivo por las inundaciones, a raíz de la supuesta falta de obras para evitar las inundaciones. 

Desde La Plata, la administración de María Eugenia Vidal le reprocha a su vez a la intendenta la falta de control de la urbanización en zonas anegables y aseguran que el municipio tiene a disposición un plazo fijo por 10 mil millones de pesos que podría haber sido destinado a obras hidráulicas.

Y es que a menos de dos semanas de las elecciones, los reproches entre dos de las principales protagonistas en la pelea por la Gobernación se trasladaron a un tema sensible. Del lado de la intendenta Verónica Magario, que es la compañera de fórmula de Axel Kicillof, acusa a la Provincia de Vidal no sólo de enviar recursos insuficientes para afrontar la emergencia, sino también de haber frenado obras destinadas a disminuir el impacto de las lluvias.

Así, el territorio que gobierna Magario es, sin dudas, el más afectado que el de Vidal, con unas 4500 personas que debieron abandonar sus casas. Una situación similar, pero de menor alcance, se vive en Esteban Echeverría, territorio gobernado por el peronista Fernando Gray, donde aún hay unos 400 evacuados. 

"En un comunicado emitido que dio a conocer Vidal se afirma que se entregaron elementos en Quilmes, La Plata, Ezeiza, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza. Acá llegaron 85 colchones, 600 frazadas y cuatro botes más 1600 litros de agua", declaró para los medios de comunicación, el subsecretario de Medios de La Matanza, Juan José Maderna. 

Otras Noticias