Arden las encuestas: crecen los desencantados por el macrismo

¿Cómo sigue la intención de voto de la gente entre Alberto Fernández y Mauricio?
jueves, 17 de octubre de 2019 · 14:48

Los números en las encuestas están que arden en la previa a las elecciones del 27 de octubre, ahora un estudio de la Universidad de San Andrés ratificó la ampliación en la intención de votos de la gente entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, de manera que, según los sondeos, el cimbronazo del oficialismo en las PASO podría volver a repetirse casi con certeza.

El informe de opinión de la UDESA fue realizado durante los primeros días de octubre a más de mil argentinos mayores de 16 años conectados a internet. Los resultados lanzaron que el 38% de los consultados estaría dispuesto a votar por la fórmula del Frente de Todos si los comicios fueran ya.

En tanto, en tanto que un 8% menos lo haría por el binomio de Juntos por el Cambio, compuesto por Mauricio Macri, quien busca su reelección, al lado de Miguel Ángel Pichetto, como su vice. Mientras que, la propuesta de Consenso Federal que postula a Roberto Lavagna como jefe de Estado y a Juan Manuel Urtubey como su segundo se llevó un 7% de puntos a favor.

"En términos generales, las personas creen que el Frente de Todos ganará en primera vuelta con un amplio margen (36%). Luego, el 29% de los encuestados considera que las elecciones serán parejas. Un 19% considera que la fórmula Fernández-Fernández ganará con poco margen.

Un 13% de los entrevistados considera que Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto ganarán las elecciones con poco margen. Mientras que un 2% considera que se podría producir una amplia victoria del oficialismo", sostiene la consultora.

Otras Noticias