Campaña contrareloj: Alberto Fernández se acerca al campo

El compañero de lista de CFK recibió a dirigentes de la Mesa de Enlace y hablaron sobre a necesidad de establecer reglas claras para el sector.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 10:38

En el marco de su plan “Argentina contra el hambre”, Alberto Fernández se acercó al campo y se reunió este miércoles con las cámaras agropecuarias y alimenticias para comprometerlas con esta tarea en medio de la campaña contrareloj con la que intentará suceder a Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Junto al diputado nacional Daniel Arroyo y el candidato a legislador Sergio Massa, el candidato a presidente por el Frente de Todos convocó ayer a la cadena agroindustrial a formar parte del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que crearán si llegan a salir electo el 27 de octubre. Durante el encuentro, las partes hablaron sobre la necesidad "de trabajar para que el sector tenga previsibilidad".

Fuentes cercanas a Fernández indicaron que durante el cónclave "los empresarios se comprometieron a acompañar, con el objetivo de que todos los argentinos puedan acceder a la canasta básica de alimentos y a resolver el problema del hambre en nuestro país". Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, contó que el equipo que acompaña al ex jefe de Gabinete en estas votaciones planteó la necesidad de establecer reglas claras para el campo.

"El tema de las reglas de juego claras lo plantearon ellos. Sergio Massa fue el que hizo más énfasis en la necesidad de generar una política fiscal estable a través de una ley que dé estabilidad fiscal y reglas claras al sector por tres años", precisó Chiesa sobre la reunión que encabezó ayer el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

En tanto, el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, sostuvo que desde el agro "no podemos estar ni una coma en contra de lo que planteó Arroyo" en base al plan Argentina sin Hambre presentado por el diputado nacional y Fernández la semana pasada. En definitiva, el dirigente rural calificó en encuentro como “positivo”.

Por último, cabe destacar que, el cónclave entre el líder del FdT y los representantes de la agroindustria se produjo el mismo día en que el INDEC dio a conocer que el Índice de Precios (IPC) de septiembre alcanzó el 5,9% -1,9 punto más con respecto a agosto- y en la víspera del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.