“Como un alcohólico…” las nuevas polémicas declaraciones de Mauricio Macri

El presidente apuntó contra las cifras del INDEC.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 14:15

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, calificó a la economía argentina “como un alcohólico recurrente con la inflación”. Además, atacó a las políticas tomadas en gobiernos anteriores y, en particular al kirchnerismo, por dejar como “un colador” nuestras fronteras para el ingreso del narcotráfico.

“A la luz de los que nos pasó entiendo que hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación”, afirmó el mandatario en una entrevista con FM 104.7 de Resistencia, antes del acto que encabezará en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña. “No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda”, añadió en relación a la posibilidad de dolarizar la economía.

A su vez, señaló el problema de “la incapacidad de tener una moneda sana” y le habló a la población, al decir que “lo que no pudimos todavía, lo vamos a poder, pero démonos la oportunidad”. “En toda la etapa del kirchnerismo (2003-2015) la inflación fue aumentando y nosotros la empezamos a bajar”, dijo Macri. Aunque advirtió que por la falta de consenso con la oposición no puso bajar el déficit fiscal y que por eso se volvió “al mismo lugar”, en relación al aumento de la inflación.

“Tenemos que trabajar para que la estabilidad macroeconómica sea algo que podamos disfrutar los argentinos”, insistió el líder de Juntos por el Cambio. Asimismo, el Jefe de Estado consideró como un propósito de su gestión “bajar el riego país pasada esta incertidumbre política que arrancó ya hace más de un año”.

Finalmente, el candidato a la reelección subrayó que “las fronteras eran un colador” y que durante su gestión le hicieron frente al narcotráfico. A su vez, mostró que hubo un récord en la detención de personas relacionadas con el narcotráfico y por incautaciones de drogas. “Los resultados están a la vista”, sentenció.