Más de 7.000 evacuados por el temporal

Los más afectados son los distritos de Quilmes y Esteban Echeverría.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 22:08

El temporal no dio tregua durante gran parte de la semana y ya suman 7.000 los evacuados por las inundaciones en los distritos bonaerenses de Quilmes y Esteban Echeverría. 

Si bien las lluvias fueron intensas en los últimos cincos días, en esta oportunidad el problema mayor lo representó la falta de obras en gran parte del Conurbano y zonas aledañas.

Como consecuencia, hasta esta noche, en el municipio que encabeza Fernando Gray había unos 1.000 evacuados y otras 3.500 familias que prefirieron quedarse en sus casas por temor a los saqueos. De todos modos, los más afectados son los habitantes de 9 de Abril, debido a la crecida del río Matanza, que inundó gran parte de la localidad.

En tanto, los barrios quilmeños de San Francisco Solano, la Ribera, la Matera, Iapi, San Sebastián, La Paz y Sarita, continúan bajo agua y hay unos 6.000 evacuados. 

Por último, en La Matanza la inundación comenzó a ceder en algunos sectores y a parir del "Operativo Retorno" implementado por la intendenta Verónica Magario más del 50% de los evacuados pudo volver a su hogar, particularmente en las localidades de Gregorio de Laferrere, Virrey del Pino y González Catán.