Sin desembolso por el momento: el FMI a la espera del próximo Gobierno

La sucesora de Lagarde aseguró que el compromiso del Fondo con la Argentina "sigue firme".
jueves, 17 de octubre de 2019 · 13:49

Este jueves, Kristalina Georgieva ratificó el compromiso del Fondo Monetario Internacional para con la Argentina, sin embargo, aclaró que la entidad que conduce no enviará el desembolso que Mauricio Macri espera en el marco del acuerdo stand by hasta no conocer con certeza quien será el próximo presidente de la Nación.

“Avanzaremos a partir de ahí”, sentenció la sucesora Christine Lagarde, por lo que los argentinos deberán esperar a que pase el 27 de octubre y de acuerdo a que el despacho principal de la Casa Rosada sea ocupado por el candidato de Juntos por el Cambio o Alberto Fernández, el FMI verá cómo continúa el préstamo millonario que fue otorgado durante la gestión de Cambiemos.

“Estaremos muy interesados en ver qué marco de políticas se pone en marcha”, dijo la dirigente del Fondo al respecto. “Seguimos muy comprometidos, el deseo del FMI de estar junto a la Argentina era fuerte con Christine Lagarde y sigue firme conmigo”, enfatizó al ser consultada por la prensa argentina en Washington.

“Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social fue siempre una prioridad clave, sería una tontería de parte de cualquiera de los candidatos darle la espalda al trabajo que se está haciendo”, agregó por último Georgieva.

Otras Noticias