Un importante sector gremial recibirá el bono de 5.000 pesos

Lo cobrarán en tres partes durante los últimos meses del año.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 23:23

Un número importante de empleados metalúrgicos se verá beneficiado con el bono de 5.000 pesos, no remunerativos, que impuso el gobierno nacional a partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

La medida se conoció hoy luego del acuerdo alcanzado por varias Cámaras de pymes metalúrgicas con la Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (ASIMRA), y, según lo estipulado, el pago se hará en tres tramos.

El acuerdo determina que la primera cuota será de 2.000 pesos y se abonará junto con los sueldos de octubre; mientras que la segunda será por un monto similar y se incluirá en los salarios de noviembre. La última, en tanto, será por la suma restante y se entregará en el último mes del año. 

"Con mucho esfuerzo por mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y entendiendo las dificultades del sector empresario en un contexto de país complejo, cerramos este acuerdo", aseguró al respecto el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo. 

Este bono surgió a partir de un Decreto firmado por el gobierno y dispone que las empresas del sector privado entreguen a sus empleados la suma de 5 mil pesos, a modo de adelanto de futuros aumentos salariales, aunque es de carácter no remunerativo.

Otras Noticias