“Cristina y yo somos lo mismo”

El candidato peronista respaldó a su compañera de fórmula.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 14:20

Luego del acto del Día de la Lealtad peronista, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó la unidad entre todos los referentes del peronismo y aseguró que “Cristina y yo somos lo mismo”. Además, disparó contra Mauricio Macri y consideró que “el problema es que siga mintiendo”.

“Hacía muchos años que no había un 17 de octubre común para todos nosotros. Ver a todos unidos en Santa Rosa me puso muy contento”, afirmó el ex Jefe de Gabinete en una nota a El Destape Radio. A su vez, criticó a Macri por sus acusaciones sobre la deuda. “Es indignante”, declaró y añadió: “Llegó mintiendo a la presidencia y se va mintiendo”.

El líder del Frente de Todos entendió la “ansiedad” que padece mucha gente “que este gobierno olvidó” porque, “cuando Macri se vaya, la pobreza va a estar en el 40%. Pero nosotros llegamos para ocuparnos de ellos, los que más padecen son nuestra prioridad”.

Respecto de los señalamientos recibidos por su gestualidad en el debate del domingo pasado, el candidato que obtuvo casi la mitad de los votos en las PASO comentó que “con mi dedo índice señalaba la mentira. Por eso se llama índice porque indica. Lamento que (Macri) se moleste y que diga que es una conducta de persecución. Yo simplemente le recuerdo la verdad”.

Finalmente, Fernández despejó las dudas ante eventuales diferencias con su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, y sostuvo que “buscan que nos enfrentemos. Pero nunca más vamos a dividirnos, porque si lo hacemos la que sufre es la gente. Cristina y yo somos lo mismo. Vamos a ser frentetodista”. “Me plantean que hay mucha gente que no quiere a Cristina. Pero yo trato de despejar esas dudas. Mi trato con ella es sólido. Pero la prédica en ese sentido es constante”, agregó.