Tras la conciliación obligatoria, Aeronavegantes levantó el paro

El gremio y la empresa continuarán con las negociaciones durante la semana próxima.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 21:46

En una medida que traerá calma para los usuarios de la empresa Andes, la Secretaría de Trabajo dispuso hoy la conciliación obligatoria por lo que el gremio de Aeronavengantes debió levantar el paro que tenían previsto llevar a cabo en los próximos días. 

La medida de fuerza había sido anunciada días atrás por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) debido a una deuda salarial que se extendió por cuatro meses y a raíz del vencimiento de las paritarias.

Según habían advertido, el plan del gremio era realizar un paro total de actividades hasta el jueves 24 inclusive, en el que se desarrollaría la última asamblea para analizar el avance de las negociaciones. 

Tras anular el paro, desde el gremio aseguraron que los vuelos "funcionarán con normalidad", al tiempo que anticiparon que durante el 24 y 30 de octubre realizarán audiencias con las empresa para intentar llegar a un acuerdo.

"Nosotros tenemos voluntad para resolver el conflicto. Nuestro mayor interés es encontrar una solución con el fin de resguardar los puestos de trabajo", destacaron

Otras Noticias