Fernández ya habla como presidente: "Nos esperan tiempos difíciles. Sé lo que me espera"

También se refirió al tipo de campaña que está haciendo Macri.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 16:13

A poco más de una semana para las elecciones, Alberto Fernández habló hoy como si ya fuera presidente: "Nos esperan tiempos difíciles. Sé lo que me espera. Nos dejan tierra arrasada", afirmó, para luego admitir que hay "un tercio" del país "muy enojado con el peronismo", por lo que les pidió "que confíen". 

En ese sentido, el candidato del Frente de Todos había asegurado unos segundos antes que la principal urgencia es encontrar una solución al problema de la pobreza, ya que Argentina "puede producir alimentos para 400 millones de personas y no puede alimentar a 15 millones de pobres". "El problema del hambre no es de Alberto Fernández o de Macri, es de todos los argentinos", añadió.

Por otra parte, en referencia a la presentación que hará Juntos por el Cambio en el Obelisco porteño, el ex jefe de Gabinete sostuvo que la intención de Macri es "intenta consolidar lo que le quedó, su discurso está orientado a eso".

"Me parece que está bien, es una táctica", continuó el ganador de las PASO, aunque advirtió: "Después está la realidad. Esa gente ve una plaza llena, llega a su casa y tiene la heladera vacía".

Fernández, que mañana participará del segundo debate presidencial junto al resto de los candidatos, aseguró por último que "Macri inauguró un sistema de encarcelamiento a opositores como nunca se vio en Argentina. Tenemos que acostumbrarnos a que la Justicia actúe con libertad".