¿Paliza histórica? Nuevas encuestas aventuran una enorme diferencia en las elecciones

Los tres nuevos sondeos avizoran un claro panorama.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 16:36

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales del 27 de octubre y, luego de la amplia diferencia que el Frente de Todos le sacó al oficialismo en las PASO, no parecieran haber mayores sorpresas. Juntos por el Cambio continúa con su gira de campaña denominada “Sí, se puede”, arengando a su público para revertir la situación, pero de acuerdo con tres nuevas encuestas que recibió Minuto Neuquén, la distancia podría llegar, incluso, a los 29 puntos.

La consultora Giacobbe y Asociados realizó un estudio de opinión pública en donde midieron la imagen positiva y negativa de las fórmulas Fernández-Fernández y Macri-Pichetto. Allí, los candidatos del Frente de Todos tienen un piso de 40% de imagen positiva, mientras que, la negativa está en 41.5% para Alberto Fernández y 46.9% para Cristina Kirchner. Sin embargo, Mauricio Macri tiene sólo un 32.8% de imagen positiva y un 51.4% negativa. Si las elecciones fuesen hoy, con la proyección de los votos positivos, el Frente de Todos ganaría con el 51.3% frente al 36.3% de Juntos por el Cambio.

A su vez, la encuestadora Tres Punto Zero analizó la evolución de la imagen positiva y negativa del Gobierno en el último cuatrimestre y, para la primera quincena de octubre, el 60.8% de los encuestados tiene una visión mala o muy mala de la gestión, frente a un 33.1% que la ve buena o muy buena. Con cifras similares a las anteriores, de acuerdo con la encuesta, la intención de voto de la fórmula peronista está en 52.5% y la del oficialismo en 34.8%.

Finalmente, la consultora Proyección pidió a sus encuestados que evalúen del 1 al 10 el rendimiento de Macri como mandatario y el 64% lo aplazó. En el escenario electoral, de acuerdo al estudio sobre las elecciones generales, Alberto Fernández ganaría con el 58.8% de los votos, frente a 29.1% de Macri y un 3.1% de indecisos.

Esta misma consultora midió, además, a los candidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Los resultados de la investigación son muy similares: 59.1% para Kicillof-Magario, frente al 31% de Vidal-Salvador y un 6.2% de indecisos.

Otras Noticias