Kicillof irá a un encuentro con el campo ¿Qué dirá?

La reunión con los representantes del campo es clave para un posible gobierno suyo después de octubre.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 10:33

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, hablará hoy en un encuentro que organiza la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) en la ciudad de Buenos Aires. Se disertará sobre la producción agropecuaria e industrial en la provincia y dará lineamientos de una potencial gobernación peronista.

“El discurso de Axel estará enfocado en la necesidad de poner el eje en la producción tanto industrial como agropecuaria como camino para poner en marcha la provincia”, indicaron a la agencia Télam. La invitación fue a todos los candidatos a la gobernación bonaerense. Kicillof daría su discurso cerca de las 15 en la sede de Rivadavia 1342.

Además, del entorno del ex ministro de Economía del kirchnerismo detallaron que él “plantea que hay un sector pequeño que es el que se dedica a la exportación, principalmente de producción de granos, al que le fue muy bien; pero que los pequeños y medianos productores están padeciendo las políticas de este modelo económico centrado en lo financiero”.

A su vez, consideraron que el candidato del Frente de todos en Buenos Aires destaca el rol que “debe recuperar” el Banco Provincia “de banca de desarrollo para incentivar”, dada la diferencia que él considera, sobre la situación de los productores agropecuarios.

“El campo no es homogéneo y en esa heterogeneidad está una de las principales grandezas de las provincia”, explicaron las fuentes a la agencia y agregaron que, para el postulante a la gobernación provincial “no es lo mismo la situación de los productores de cerdo, que los avícolas o los tamberos, por lo tanto, la situación requiere de políticas diferenciadas y específicas para cada sector”.