“¡Un despropósito!” Bullrich disparó contra la Corte

La ministra de la Nación señaló la medida de la Corte Suprema sobre el IVA y las Ganancias.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 14:25

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó hoy como un “despropósito” el fallo de la Corte Suprema que ordenó que la baja del IVA y el Impuesto a las Ganancias, no debe afectar la coparticipación. A su vez, consideró que “las provincias podrían haber puesto el hombro”.

“Nuestro gobierno fue abierto y federalista, devolviéndole a las provincias el 15% de la coparticipación. Hubo una devaluación sorpresiva, que fue una reacción política de los mercados. Necesitamos que la gente tenga alimentos sin IVA y tenemos este despropósito o esta decisión de la Corte”, señaló la funcionaria de Seguridad de la Nación.

En una entrevista con el diario El Litoral, la ministra dijo que el gobierno de Mauricio Macri “fue abierto y federalista” y mencionó la devolución del 15% de la coparticipación dispuesto a finales de 2015 por un fallo de la Corte Suprema.

La titular de la cartera de la Seguridad sostuvo que desde el Gobierno comprenden “profundamente” los problemas económicos que atraviesa el país, pero resaltó que “esos problemas económicos son parte de la decisión de enfrentarnos con un aparato mafioso que intenta gobernar el país”.

“Hoy las provincias, salvo Chubut, tienen superávit fiscal, y la Nación no. Casi todas las provincias fueron ante la Corte, que reaccionó muy rápido. Nos hubiera gustado que todos seamos más solidarios con los sectores que peor la están pasando”, disparó Bullrich y completó: “las provincias podrían haber puesto el hombro como nosotros pusimos en su momento la devolución del 15% de coparticipación”.

Otras Noticias