ANSES: Cómo acceder a las tablets gratis del plan "Más Simple 2019”

Se espera que para esta segunda edición se entreguen cerca de 100 mil tablets
domingo, 20 de octubre de 2019 · 21:17

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), tienen en vigencia la segunda edición del plan "Más Simple 2019", un programa que facilita el acceso a una tablet totalmente gratuita para todos aquellos que cumplan con ciertos requisitos, por lo que en esta oportunidad no estará destinado solo para adultos mayores.

De esta manera, el Gobierno Nacional, junto con ANSES, espera que para esta segunda edición se entreguen cerca de 100 mil tablets, un número similar a la primera edición del programa, que tuvo una demanda con un alcance similar.

Y que, a diferencia de las ocasiones anteriores en las que se comunicó que los dispositivos estaban destinados para la categoría de Adultos Mayores, tanto el equipo de ANSES como Enacom comunicaron que ahora la distribución se ampliará al grupo de las Mujeres Rurales.

De esta manera, aunque todavía no se han dado a conocer los requisitos para acceder al equipo electrónico ofrecido por ANSES dentro del plan "Más Simple 2019", se pudo saber que será necesario ingresar al sitio web www.massimple.gob.ar, donde se anuncia que “próximamente” entrarán en vigencia nuevos destinatarios para las tablets gratuitas.

Con todo, la condición más importante para formar parte de este nuevo plan de ANSES, es que el beneficiario sea jubilado o pensionado de este organismo; ser mayor de 60 años; cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.

 

Otras Noticias