Debate presidencial: "Gobernaron por 24 años y lo que hicieron fue ocultar la pobreza"

El principal rival de Mauricio Macri en las urnas respondió con unas contundentes palabras, ¿qué dijo?
domingo, 20 de octubre de 2019 · 22:58

“Es indignante escucharlos hablar de pobreza, no les creo nada. Gobernaron los últimos 24 de los últimos 30 años y la única idea genial que tuvieron fue ocultarla. Alberto Fernández intervino en 2007 el INDEC y en 2014 escribió una columna de opinión a la expresidenta diciéndole que era inmoral ocultar la pobreza", declaró el presidente Macri sobre el punto del Desarrollo Social, durante el cierre del segundo debate presidencial de este domingo. 

"Las imágenes de tristeza que hemos visto esta semana en La matanza. Nosotros gobernamos 12 años la ciudad de Buenos Aires y hace años que no se inunda”, prosiguió el Primer Mandatario durante su participación en este encuentro entre candidatos

En este sentido, Macri puntualizó al finalizar su turno en el debate que: “Nosotros de verdad nos ocupamos de la pobreza: logramos llevar al índice más bajo de los últimos 25 años en diciembre de 2017. Lamentablemente la crisis de abril nos hizo volver atrás".

“No nos parecemos en nada y cuando entramos al tema de la pobreza es lo que menos me quiero parece a usted. Cuando termine su mandato vamos a tener 40% de pobres. Hoy uno de cada dos chicos está atrapado por la pobreza. Hay tres millones de argentinos que cayeron en la indigencia. El Presidente llegó para llegar al punto de la pobreza cero y mintió y es lo único que sabe hacer", le respondió el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuando fue su turno de expresar sus ideas en el debate

Sin embargo, Fernández señaló durante el encuentro que eso "fue muy grave pero lo más grave es como multiplicó el hambre. Días atrás hice una convocatoria a la sociedad argentina. No fue una propuesta de campaña. Nos debe avergonzar que no seamos capaces de alimentar a 15 millones de argentinos que han quedado desamparados por la política del Presidente. Nosotros vamos a trabajar en eso y ocuparnos de que el hambre se termine”.

Otras Noticias