Debate presidencial: Los duros términos de Macri sobre el caso Maldonado

¿Qué dijo el Presidente sobre este caso?
domingo, 20 de octubre de 2019 · 22:40

En el marco del segundo debate presidencialMauricio Macri se refirió en duros términos al caso Maldonado y afirmó: "Esto fue un grave ataque a una institución muy reconocida en su lucha contra el narcotráfico". 

"Desde el primer día ante la denuncia dijimos que íbamos a ir por la verdad y 52 peritos, de manera unánime, dijeron que las denuncias eran falsas, esto fue un grave ataque a una institución muy reconocida en su lucha contra el narcotráfico. Ratifico el compromiso a dar batalla sin cuartel contra el narcotráfico", afirmó el Presidente durante su participación en el encuentro.

Al respecto de lo dicho en el debate electoral, el hermano de Santiago Maldonado, Sergio, le retrucó al mandatario a través de su cuenta de Instagram. “Macri, sos un mentiroso!!! Los peritos fueron 26 y ninguno pudo decir: cómo, dónde y cuándo murió Santiago!!! Fue Gendarmería!”, escribió en la red social.

En contexto y acerca de lo mencionado durante el encuentro entre candidatos, el presidente Mauricio Macri fue denunciado en agosto de 2017 por la “desaparición forzada” de Santiago Maldonado, de quien no hay rastros desde el 1º de agosto de ese año en Esquel, Chubut.

Posteriormente, fuentes judiciales informaron a los medios de comunicación que la presentación también pidió que "oportunamente" se cite a prestar declaración indagatoria a Macri y al resto de los denunciados para que luego se disponga "su procesamiento en orden a los delitos tipificados en la presente denuncia".