Debate presidencial: "Sirvieron para ser productores del narcotráfico internacional"

El Presidente de la Nación se refirió durante sus primeras participaciones a las políticas del kirchnerismo
domingo, 20 de octubre de 2019 · 21:59

En el segundo y último debate presidencial previo a las elecciones del 27 de octubre que se desarrolla en este momento en la Facultad de Derecho de la UBA, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que "este debate tiene que servir para que elijamos en qué país queremos vivir".

Durante su presentación en el encuentro entre candidatos, el Primer Mandatario sostuvo que: “se elige en qué sociedad vamos a vivir con nuestras familias. Yo siempre fui coherente con las ideas que defiendo y tengo un compañero de fórmula que siempre da la cara. Quiero que sepan que viene una etapa distinta, porque el esfuerzo que hicimos generó bases que nos permiten un futuro con crecimiento".

Durante el encuentro, tanto Macri como Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Nicolás del Caño y Juan José Gómez Centurión, los cinco candidatos que aspiran a sucederlo, discutirán en las próximas horas sobre los cuatro tópicos restantes del segundo de los dos debates que empezaron el pasado fin de semana: seguridad, empleo, federalismo y desarrollo social.

Al momento de exponer sobre seguridad en el debate, Macri apuntó hacia las políticas del kirchnerismo. “Nosotros somos distintos a ellos, abandonan a las victimas del delito, alientan los barras bravas, descuidaron la frontera; cuando Alberto Fernández fue jefe de Gabinete llegamos a importar 20 mil kilos de efedrina, hoy importamos 20. Esos 20 mil kilos sirvieron para producir droga y ser productores de narcotráfico internacional. Así son ellos, no van cambiar”, afirmó.

Y agregó durante el encuentro que: “En cuanto al terrorismo también estamos en posiciones diferentes, condenamos a Hezbollah como organización terrorista y el kirchnerismo quiso encubrir a los responsables del atentado en la AMIA”.

Otras Noticias