“Marcha del millón”: ¿Por qué Vidal no estuvo en el escenario junto al Presidente?

La mandataria bonaerense contó en lo de Mirtha los detalles de la manifestación que Juntos por el Cambio realizó en el Obelisco.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 08:10

De invitada en lo de Mirtha Legrand, María Eugenia Vidal explicó el motivo por el cual no compartió escenario junto a Mauricio Macri en la “marcha del millón” que Juntos por el Cambio realizó en el Obelisco en el cierre de campaña a una semana de las elecciones generales en las que el oficialismo se juega la continuidad en el poder.

El líder del PRO estuvo acompañado, además de la multitud de militantes, seguidores y electores, por varios funcionarios del oficialismo, entre ellos, la gobernadora bonaerense, sin embargo, fue el único orador en el acto donde la mayoría de los manifestantes concurrieron con banderas argentinas.

Aprovechando su minuto de aire en el programa de la Chiqui, la principal opositora de Axel Kicillof en las urnas contó que, para llegar hasta el centro de la escena en el centro porteño, entró en el medio de la gente, caminar dos cuadras casi sin poder avanzar de la cantidad de personas presentes alentando al jefe de Estado que busca su reelección, al igual que ella en la Provincia.

“Había una camioneta con un señor que repartía agua y le dije me subo a la camioneta así puedo ver más”, reveló Vidal. Cuando explicó el motivo por el cual no estuvo en el escenario junto al Primer mandatario dijo que así “estaba planificado” y que “quería vivirlo entre la gente”. 

La marcha en el Obelisco se replicó en ciudades del interior del país como Tucumán, Mendoza, San Luis y Bahía Blanca, mientras que en el exterior se hizo en Madrid, París, Londres, Roma, Sidney, Toronto y Melbourne, ciudad de México, Miami y Los Angeles, Montevideo y Río de Janeiro, entre otras.

Los actos por la marcha "Sí, se puede" comenzaron el 28 de septiembre en Barrancas, barrio porteño de Belgrano, con la propuesta de extender la movilización a 30 ciudades del país y finalizará el 24 de octubre en Córdoba.