Segundo debate presidencial: Alberto Fernández juega de local y cambia de estrategia

El peronista manifestó su intención de “poner a la Argentina nuevamente de pie" en caso de salir electo.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 14:03

Ya está todo listo para el segundo round del debate presidencial de esta noche que tendrá lugar en Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), por lo que Alberto Fernández jugará de local teniendo en cuenta que es la casa de estudios donde ejerce como docente, donde al igual que sus rivales en las urnas abordará temas como seguridad, empleo y calidad institucional.

En los últimos días, el Frente de Todos se encargó de mostrar el cambio de estrategia con el que Fernández intentará llegar al principal despacho de la Casa Rosada luego del 27 de octubre para suceder a Mauricio Macri. Y es que, este espacio opositor lanzó un nuevo spot de campaña en el que redunda el mensaje de “amor”, es decir lejos de la confrontación y la grieta que caracterizaba al kirchnerismo, por el contrario, la idea en que se basa ahora es la de “poner a la Argentina nuevamente de pie".

Con esto, la consigna “Macri Miente” que había difundido la oposición terminó en la etapa contrareloj a las votaciones generales, para sustituirla por “La Campaña de Todos”. Finalmente, luego de presenciar el debate presidencial, el peronista culminará su recorrido antes de la concurrencia de los argentinos al cuarto oscuro con una visita el miércoles a los gobernadores peronistas en la provincia de Chaco y el jueves cerrará con un acto en la ciudad de Mar del Plata antes del inicio de la veda.

La actividad de el ex jefe de Gabinete se complementará este lunes con recorridas por otras dos localidades bonaerenses, Olavarría y Bahía Blanca, plazas clave para el interior de la provincia y en las que los candidatos del FdT quedaron cerca de quedarse con las intendencias, según los resultados de las PASO.