Segundo debate presidencial: Cristina Kirchner tampoco asistirá esta vez, ¿por qué?

¿Cuál la agenda política de la expresidenta a una semana de las elecciones presidenciales?
domingo, 20 de octubre de 2019 · 19:48

La candidata a la Vicepresidencia por el Frente de Todos, Cris­ti­na Kirch­ner, de­ci­dió pa­sar el Día de la Ma­dre y el cum­plea­ños de su nie­ta, Emi­lia, en la ciudad de Río Ga­lle­gos. Por esta razón, la senadora tam­po­co es­ta­rá pre­sen­te en el segundo de­ba­te pre­si­den­cial obli­ga­to­rio, por lo que optó por seguirlo, como en la vez anterior, por televisión. 

Y es que Kirchner ce­le­bra­ hoy el Día de la Ma­dre, jun­to con su hi­jo Má­xi­mo y sus nie­tos Nés­tor Iván y Emi­lia, quien cum­plió este fin de semana, 3 años. Así, el pasado sábado, la exmandataria  in­ter­cam­bió dis­tin­tos men­sa­jes con el candidato pre­si­den­cial, Alberto Fernández, so­bre la ex­po­si­ción que ha­rá en el de­ba­te de este domingo, al que permanecerá aten­ta des­de el sur del país. 

Sin embargo, se pudo conocer que la expre­si­den­ta re­gre­sa­rá a Bue­nos Ai­res y vol­ve­rá a mos­trar­se en pú­bli­co el miér­co­les en La Pla­ta pa­ra el cie­rre de cam­pa­ña bo­nae­ren­se. Allí es­ta­rá jun­to con Axel Ki­ci­llof y la can­di­da­ta a vi­ce­go­ber­na­do­ra, Ve­ró­ni­ca Ma­ga­rio. Cabe destacar que Kirchner na­ció en es­ta ciu­dad y aho­ra se en­tu­sias­ma con un triun­fo lo­cal del Fren­te de To­dos en es­te dis­tri­to que dis­tin­tas ve­ces le ha dado la es­pal­da.

Posteriormente, la candidata kirchnerista volverá a Bue­nos Ai­res y un día des­pués, asistirá al cierre de cam­pa­ña jun­to con Fer­nán­dez en Mar del Pla­ta, a don­de también irá la ma­yo­ría de los in­ten­den­tes del co­n­ur­bano bo­nae­ren­se y otros can­di­da­tos a je­fes dis­tri­ta­les. Al igual que el 11 de agos­to, Kirchner retornará al sur pa­ra vo­tar el do­min­go 27 de oc­tu­bre y acom­pa­ñar a su cu­ña­da y can­di­da­ta a la re­elec­ción por la go­ber­na­ción de San­ta Cruz, Ali­cia Kirch­ner.

Has­ta aho­ra, la expre­si­den­ta no tiene en su agenda política el regreso durante la no­che de la elec­ción pa­ra re­ci­bir los re­sul­ta­dos en el bún­ker de Ca­pi­tal Fe­de­ral. Con el conven­ci­mien­to de que el pró­xi­mo do­min­go ob­ten­drá un triun­fo, la can­di­da­ta a vi­ce­pre­si­den­ta po­dría gra­bar un nue­vo men­sa­je pa­ra los mi­li­tan­tes que lle­ga­rán has­ta el bún­ker pa­ra ce­le­brar la elec­ción.

Otras Noticias