Segundo y último debate presidencial: los candidatos vuelven a enfrentarse cara a cara

Los contrincantes en las urnas discutirán por dos horas y cuarto.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 09:10

A exactamente una semana de las elecciones generales en las que se definirá el futuro del país, los candidatos presidenciales vuelven a verse las caras y a exponer propuestas de campaña y realizar cuestionamientos entre ellos en el mano a mano que propone el segundo y último debate.

Ya está todo listo para llevar adelante el ida y vuelta de los postulantes a la Casa Rosada en el Salón de Actos de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el escenario elegido para la segunda edición del debate obligatorio en la historia de las elecciones argentinas.

El auditorio en el que los competidores presidenciales debatirán, es el lugar donde prestan la jura los alumnos cuando terminan su carrera de grado y es utilizado habitualmente para conciertos y ceremonias, fue acondicionado esta semana con la instalación de un escenario y tarimas, y aspectos técnicos para asegurar las condiciones para la televisación del evento y cuenta con una capacidad para 980 personas.

En el segundo round del debate, los competidores electorales tendrán detrás un gran óleo en tela original, pintado por el artista Antonio González Moreno en 1948, que representa la inauguración de la UBA, que se realizó en la Iglesia de San Ignacio el 12 de agosto de 1821.

Una de las novedades de la restauración del salón en el que se efectuará la discusión entre los contrincantes en las urnas fue la instalación de dos grandes pantallas a ambos lados del escenario. También fueron restauradas las butacas con material ignífugo, acorde a los requisitos de seguridad para salas de este tipo, se reemplazaron alfombras y se hizo a nuevo la carpintería del estrado.

Finalmente, comparado al primer debate presidencial que se llevó a cabo en Santa Fe, se realizaron mejoras en el escenario y se establecieron medidas de seguridad con salidas de emergencia, espacios para personas con movilidad reducida y modificación de escaleras.