¡Atención! Miles de médicos bonaerenses anuncian un paro de 24 horas

La medida afectará a un gran número de hospitales provinciales.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 16:30

En reclamo de mejoras salariales, unos 13 mil médicos de la provincia de Buenos Aires realizarán este miércoles un paro total de actividades que se entenderá por 24 horas y afectará a unos 80 hospitales.

La medida de fuerza fue dispuesta por Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), y busca una recomposición salarial, además de y denunciar "la grave crisis que atraviesa la salud pública" provincial.

La huelga afectará a gran parte de los centros de salud provinciales, a los hospitales municipales y al Hospital Posadas y será la primera luego de que aceptaran "en disconformidad" el 20 de julio la propuesta paritaria que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según los médicos, la propuesta de Vidal "quedó relegada luego de la escalada inflacionaria posterior las elecciones PASO del 11 de agosto", y además anticiparon que, tras las elecciones, apenas se conozca el nombre de las nuevas autoridades provinciales pedirán un reunión para detallarles la "grave situación" que atraviesa el sistema de salud provincial.

Por lo pronto, los médicos que irán a la huelga reclaman la reapertura de las paritaria y que se trate la crisis del sistema de salud "de una gestión lamentable de Vidal", aseguró Marta Márquez, titular del gremio.

Otras Noticias