¿Cómo encaran los candidatos presidenciales la semana final a las elecciones?

En los próximos días los contrincantes en las urnas cerrarán sus campañas a la espera del 27 de octubre.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 13:06

Tras el segundo debate presidencial, a solo siete días de las elecciones generales del próximo domingo ¿cómo sigue la agenda de actividades de los candidatos presidenciales de este año?

A media mañana de este lunes, el presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de gabinete nacional en el Salón de los Científicos, en el primer piso de la Casa de Gobierno para luego partir hacia la provincia de Jujuy, donde desarrollará un acto proselitista de cara a las elecciones del domingo próximo. 

La marcha del "Sí, se puede" del postulante presidencial oficialista en el tramo final de la campaña será en la plaza central de San Salvador de Jujuy, quien recibido por Gerardo Morales compartirá una caravana que partirá a las 18 desde el Parque San Martín y concluirá en la plaza central frente a la Casa de Gobierno de esa provincia, a las 20.

Finalmente, junto a su compañero de fórmula Miguel Pichetto, el candidato a la reelección cerrará su campaña electoral en la provincia de Córdoba. Por su parte, el binomio del Frente de Todos, constituido por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, lo hará en Mar del Plata.

Pero, antes Fernández, culminará su actividad oficial con una visita el miércoles a los gobernadores peronistas en la provincia de Chaco y el jueves en Mar del Plata.

La visita de Fernández a la ciudad de Resistencia, Chaco, servirá como cierre de campaña por el interior del país junto al resto de los gobernadores peronistas y al recientemente electo gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

A su turno, desde Consenso Federal, Roberto Lavagna tiene preparado un cierre de campaña el jueves al mediodía en la ciudad de Salta, donde gobierna su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey. Durante el resto de la semana, el ex ministro de Economía tiene previsto visitar localidades de la provincia de Buenos Aires antes de los comicios generales.

Por su parte, Nicolás Del Caño y Romina del Plá del Frente de Izquierda, tienen previsto hacer su acto de cierre el jueves en Capital Federal. Mientras que, el Frente Unite de José Luis Espert y Luis Rosales concluirán su campaña con una "EspertFest" en la previa a las votaciones.

Por último, el candidato a presidente por el Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, optará por hacer su cierre en la localidad de Sunchos Corral de Santiago del Estero.

Otras Noticias