El dólar rozó los $61 y anotó su décima suba en fila

El billete verde no se detuvo pese a la estricta regulación de liquidez del Banco Central de la República Argentina
lunes, 21 de octubre de 2019 · 21:31

La suba del dólar durante el inicio de esta semana se convirtió en la principal tendencia económica de cara a las elecciones del próximo domingo, pese a la estricta regulación de liquidez del Banco Central de la República Argentina, que aportó cerca de la tercera parte del monto al contado de la plaza cambiaria, la cual alcanzó los 499 millones dólares, la cifra más grande del mes de octubre.

En el promedio de bancos del microcentro porteño el alza del billete verde le hizo ganar 27 centavos y se pactó a 61 pesos para la venta al público , mientras que la suba de la moneda estadounidense vio un incremento de 50 centavos en las sucursales del Banco Nación, a 60,50 pesos.

En el mercado mayorista el avance del dólar se vio reflejado en una diferencia de 16 centavos; es decir, a 58,51 pesos. De esta manera, en lo que va de año, el aumento del tipo de cambio fue de 55,2%, aunque más de la mitad de esa suba se produjo después de las elecciones primarias y la derrota del oficialismo, a manos del Frente de Todos.

“La presión del alza del tipo de cambio, aún con controles de capitales, se mantendrán las próximas semanas. Un mayorista volviendo a ‘testear’ la zona $60 no debería llamar la atención”, precisó Sabrina Corujo, directora de Portafolio Personal Inversiones. 

La evolución creciente del dólar Contado con Liquidación (CCL) se ha transformado en la variable clave desde la reinstalación del cepo (controles cambiarios)”, refirió por su parte la consultora Delphos Investment.

En la visión estática, un dólar Contado con Liqui de 75 pesos luce más próximo a caro que a barato”, agregó el reporte de Delphos Investment, pero estimó que “la inercia inflacionaria le imprimiría al mismo una dinámica alcista que implicaría una cotización estimada promedio para el caso base de 76,1 en noviembre, 81,4 en diciembre y 86,3 pesos por dólar en enero de 2020”.

Otras Noticias