“Espero que Macri no se enoje y no libere el dólar como después de las PASO”

El candidato peronista criticó al presidente a pocos días de las elecciones.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 12:34

Luego de los fuertes cruces de ayer por la noche, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó al presidente Mauricio Macri y le pidió que, en caso de que el domingo las elecciones se definan a favor de la oposición, “no se vuelva a enojar y no vuelva a llamar al Banco Central para que liberen el dólar”, en alusión a la última devaluación post PASO.

El candidato peronista minimizó el impacto del debate de anoche y sostuvo que “no le asignamos mucha más importancia como tampoco le asignamos al de Santa Fe. Fue un debate donde nos planteamos cosas y la gente podrá sacar conclusiones sobre la mirada de los distintos candidatos”. Además, hizo mención a las discusiones hechas fuera del aire y aseguró que Macri “no está en condiciones de llamarme ‘inmoral’”.

En el ámbito regional, el aspirante al sillón de Rivadavia consideró que lo que pasa en Chile, Ecuador y Argentina “es lo mismo”. “Son políticas diseñadas con el mismo criterio y la misma lógica. En algún momento la gente se siente mal porque el ajuste siempre lo hacen los mismos. Esto tiene que terminarse de una vez por todas”, sentenció.

Cuestionado sobre qué calcula que puede suceder a partir del lunes, ante el comienzo de una eventual transición democrática, el ex Jefe de Gabinete declaró que “lo único que espero es que no se vuelva a enojar Macri y no vuelva a llamar al Banco Central para que liberen el dólar, que fue lo que hizo la vez pasada”. Fernández, además, argumentó que sostiene sus palabras en el hecho de que “hay una denuncia penal que así lo dice”.

Finalmente, el peronista “celebró” que se esté ocupando “del desastre que organizó” con la modificación de los créditos UVA, pero que “está resolviendo las cosas que ya no puede resolver”. En caso de ganar, el candidato que obtuvo casi la mitad de los votos en las PASO tranquilizó las aguas: “Esto es así, no pasa nada: pierde Macri y asume otro. No pasa nada. En todo caso, mucha gente estará feliz”.