Las frases más impactantes del segundo debate presidencial

¿Cuáles fueron los dichos que atrajeron las miradas de los espectadores?
lunes, 21 de octubre de 2019 · 11:39

A una semana de las elecciones, los seis candidatos que compiten por la presidencia volvieron a verse las caras durante la segunda edición del debate en la Facultad de Derecho de la UBA para discutir entre otras cosas, temáticas como seguridad, empleo y calidad institucional ¿Cuáles fueron las frases de anoche que mayor impacto generaron en los electores?

De acuerdo a un estudio realizado por el observatorio Pulsar.UBA, uno los dichos de los postulantes presidenciales durante la exposición del domingo que mayor atención llamaron a los espectadores fue la de Juan José Gómez Centurión cuando se sentenció que "los funcionarios corruptos tienen que estar inhabilitados de por vida".

Otra de las manifestaciones que no pasó desapercibida fue el palito de José Luis Espert para Mauricio Macri: "Ahora grita 'si se puede' pero en cuatro años no pudo, no supo, o no quiso", cuestionó el postulante de Despertar al líder del PRO.

"Lo escucho a Macri y confirmo que jamás va a poder entender lo que sufre una familia trabajadora cuando se queda sin empleo", criticó por su parte Nicolás del Caño al Presidente. En la misma sintonía, de pegarle al Primer mandatario, Alberto Fernández advirtió durante el enfrentamiento en la UBA que "los emprendedores son monotributistas que suben a una bicicleta y reparten pizza. El Presidente uberizó la economía".

A su turno, el jefe de Estado tampoco se quedó callado y apuntó que "convirtieron a la justicia en una puerta giratoria", en alusión al kirchnerismo. En tanto, entre las frases de Roberto Lavagna la más sobresaliente fue: "En el caso de los delitos de género, el que los comete es un delincuente y le tiene que caer todo el peso de la ley".

Cabe destacar que, "es la primera vez que se desarrolla una investigación de este tipo tanto en Argentina como en Latinoamérica" desde que los debates presidenciales se volvieron obligatorios por ley.