Los inimaginables memes que dejó el segundo debate presidencial

Las imágenes y frases cargadas de ironía de los candidatos presidenciales hicieron furor en las redes.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 10:32

Los candidatos a presidente se enfrentaron en el segundo debate de cara al 27 de octubre y las redes estallaron con el humor de los memes.

El segundo round del mano a mano de los aspirantes a la Rosada ocurrió anoche en la Facultad de Derecho de la UBA, donde los ejes temáticos giraron alrededor de las problemáticas de seguridad, empleo y calidad institucional, entre otros.

Este nuevo enfrentamiento televisado entre los que intentarán suceder a Mauricio Macri en el poder, si es que éste no logra salir reelecto, mostró algunas particularidades, incluso en bambalinas, como una voz en off pidiendo orden, un inflable de Cristina Kirchner vestida como presidiaria y saludos amables entre rivales que en público se muestran hostiles.

Pero, lo visto delante de cámara fue tomado por los internautas para realizar los mejores memes de lo que dejó la exposición de propuestas y cuestionamientos de los candidatos presidenciales. Los discursos de Gómez Centurión, Nicolás del Caño, Roberto Lavagna y José Luis Espert fueron los que más humor generaron en las redes sociales.

La comparación que hizo Del Caño de Miguel Ángel Pichetto con Micky Vainilla, uno de los personajes de Diego Capusotto, en donde se hace la parodia de un personaje de extrema derecha, se llevó la máxima atención de la noche. Otro de los motivos que desataron los memes del debate presidencial fue lo que produjo risas entre Macri y Alberto Fernández, cuando José Luis Espert les sugirió “abrazarse”, dado que “no son tan diferentes”. También se hicieron eco las intervenciones de Gómez Centurión con graciosos comentarios.