Alberto Fernández se preguntó qué se diría si el conflicto en Chile se hubiera dado en Venezuela

El candidato peronista apuntó contra los que no miden “con la misma vara”.
martes, 22 de octubre de 2019 · 11:21

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se preguntó qué hubiera pasado aquí si el tremendo conflicto que se vive en Chile, se hubiese dado en la Venezuela de Nicolás Maduro y apuntó a quienes no miden “con la misma vara”. “Hago esta reflexión para que veamos cómo manipulan nuestras cabezas”, argumentó.

El ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo fue entrevistado en C5N reflexionó sobre la capacidad de aguante del pueblo argentino ante tantas medidas antipopulares del Gobierno. “¿Somos conscientes los argentinos lo que toleramos con Macri? Aumentos de 1500% del gas, del agua. Habría que preguntarse cómo esa pasividad social permitió que todo esto ocurriera sin que haya reacción”.

“En dos días de conflicto en Chile, murieron 11 personas y hay más de 800 detenidos. Piensen que esto hubiera pasado en Venezuela ¿Qué hubiera dicho Argentina, el mundo, y Macri? Y hago esta reflexión para que veamos cómo manipulan nuestras cabezas”, añadió el líder del Frente de Todos.

El candidato que obtuvo casi la mitad de los votos en las PASO, afirmó que “es una pena que esto ocurra en Chile y sería una pena que ocurriera en cualquier lugar, pero no todo está medido con la misma vara”, advirtió. “Yo no me olvido de que cuando Aranguren era ministro, con qué desparpajo anunciaba los aumentos de tarifas y aumentaba los combustibles. Y no pasaba nada”, sostuvo Fernández.

“¿Cuánta responsabilidad hay en los analistas y los medios que fueron aplacando todo esto?”, cuestionó el candidato del peronismo y definió que “gracias a Dios que no ha habido reacciones de esta naturaleza” como las de Chile. Finalmente, el aspirante a la presidencia opinó que el aumento del subte en el país vecino fue el desencadenante “de un montón de cosas” porque “Chile es el país más desigual de América latina”.

Otras Noticias