"Extremadamente peligroso" Bullrich apuntó a los K por la protesta en el consulado de Chile

La ministra de Macri protagonizó un fuerte cruce en las redes con Gabriela Cerruti, quien la calificó de "personaje nefasto".
martes, 22 de octubre de 2019 · 11:19

Tras los incidentes en medio de la protesta de ayer frente al Consulado de Chile en Capital federal, Patricia Bullrich sostuvo que hay sectores que "eligen la violencia como camino, y ese sendero es peligroso e incontrolable", en alusión al kirchnerismo y a la Izquierda, sin embargo, la ministra de Seguridad de la Nación aseguró que el Gobierno está "decidido a seguir defendiendo la paz y tranquilidad" de la sociedad.

Al comenzar la semana, la ministra de Macri le dedicó una serie de publicaciones al candidato presidencial Nicolás del Caño al acusarlo de "incitar" durante el debate a "imitar a los chilenos que están incendiando Chile". Juan Grabois no quedó fuera del ángulo del dedo acusador de la jefa de la cartera de Seguridad, ya que, indicó que "la CTEP, embanderada, participaba de la agresión en el consulado de Chile en nuestro país".

En tanto, este martes, la funcionaria oficialista continuó con la polémica y apuntó contra la diputada nacional el Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti, al calificar como “extremadamente peligroso” el tuit que publicó la opositora, quien considera que lo que Sebástián Piñera tilda de “guerra” se trata en realidad de “la unión” del pueblo chileno.

Además, ante las críticas de Bullrich, la legisladora K la trató de “personaje nefasto” y replicó con otro tuit: “El domingo vamos a llenar las urnas de votos por un país más justo e igualitario”. Y deseó: “Ojalá Chile y Ecuador y todos los países víctimas de la derecha neoliberal puedan hacerlo pronto”.

La manifestación de ayer en la Ciudad fue en contra al toque de queda, el estado de emergencia y la represión policial y militar que se vive en el país vecino y que ya provocó al menos 13 muertos y cientos de heridos.