Suspenden una medida de fuerza que afectaba a millones de porteños

Así lo anunciaron hoy desde el gremios.
martes, 22 de octubre de 2019 · 19:40

Se levantó el paro de subtes que estaba programado para mañana, entre 5,30 y las 7,30, en las líneas B y D, según anticiparon desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Asimismo, se suspendió la medida de fuerza que se implementaría hoy en la línea D, entre las 17 y las 19. Desde el gremio informaron que esta decisión fue tomada después de la reunión que mantuvieron hoy en la Secretaría de Trabajo con autoridades del SBASE (concesionaria de Metrovias), la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental. 

"Hemos recibido una propuesta en relación a la problemática del asbesto en el ámbito del subterráneo planteada en los últimos meses. La propuesta fue presentada al plenario de delegados y será consultada en asambleas en las próximas horas", aseguraron desde el sindicato a partir de un documento difundido hoy en las redes sociales.

"Por lo tanto, dejamos sin efecto" el paro que incluía "la apertura de molinetes prevista para entre las 17:00 y las 19:00 en la línea D y suspendemos el paro el día miércoles entre las 5:30 y 7:30 en las líneas B y D", agregaron. 

Para mañana, lo metrodelegados tienen previsto explicar la situación actual a partir de una conferencia de prensa que comenzará al mediodía en la sede de su gremio (Carlos Calvo al 2300).

Otras Noticias