Vidal aseguró que, de perder las elecciones, “va a haber una transición democrática”

La gobernadora criticó a Alberto Fernández por su alusión a Franco Macri en el debate.
martes, 22 de octubre de 2019 · 08:48

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mostró convencida de que, a partir del 28 de octubre “la campaña va a seguir por tres semanas más” porque irán a un balotaje, pero si el Frente de Todos gana en primera vuelta, “Mauricio Macri va a hacer una transición democrática y ordenada”.

La gobernadora provincial dio una entrevista a TN y criticó a Alberto Fernández de “cruzar un límite” al mencionar a Franco Macri en el debate presidencial. “Aludir a un familiar tan directo, que no puede defenderse, es un límite que no se puede cruzar. Y Alberto Fernández lo cruzó”, aseguró y agregó que la discusión se originó “justo el Día de la Madre, en el que seguramente mucha gente recordó a la madre que ya no tenía”.

“Usted se pregunta cómo yo en mis años de jefe de Gabinete no vi la corrupción de la obra pública y usted en el clan Macri ¿no vio la corrupción de la obra pública Presidente?, ¿no vio lo que pasaba en su familia?, después nos contó cuando su padre murió que su padre era responsable”, afirmó el candidato peronista en el segundo debate presidencial, cuando su espacio fue acusado de corrupción en la obra pública, durante el gobierno anterior.

Ante los rumores de posteriores altercados entre ambos candidatos fuera del escenario por este motivo, la gobernadora candidata a la reelección provincial minimizó el caso y consideró: “Expresamos posiciones distintas. Somos distintos, no somos lo mismo. Eso tiene que quedar claro antes del domingo 27”.

“Está bien que estas diferencias se expresen en el debate. Eso no debería asustarnos. El 28 de octubre, si entramos en segunda vuelta, la campaña continúa”, manifestó Vidal quien se mostró confiada de poder “rediscutir el país tres semanas más”. De todas formas, consideró que, “si llegara a ganar el Frente de Todos, Mauricio Macri va a hacer una transición democrática y ordenada. Nosotros creemos en eso”.

Otras Noticias