Alberto Fernández llamó a "poner en marcha" la unidad regional

El candidato a la presidencia por el Frente de Todos criticó a Macri por "minimizar el escándalo" de lo que ocurre en Chile
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 16:29

Tras la denuncia de Evo Morales de un “intento de golpe de Estado” contra su gobierno y en el marco de la crisis política y social que atraviesa Chile actualmente, el candidato a la presidencia por el Frente de TodosAlberto Fernández, resaltó que una de las salidas hacia la estabilidad regional es “volver a poner en marcha” la Unasur independientemente del perfil del gobierno de cada país.

“Cuando logramos la Unasur, vinieron los Macri y lo destruyeron. Tenemos que volver a poner en marcha eso, tomando en cuenta lo que vote cada pueblo”, definió el candidato presidencial poco antes de hacer una crítica dirigida a los gobiernos de derecha que neutralizaron ese organismo, como Argentina, Ecuador, Chile y Paraguay.

Durante una entrevista para los medios de comunicación, Fernández sostuvo igualmente que “uno de los problemas que tenemos es que América Latina tiene muchos bloques y ninguno funciona”, por lo que procuró trazar una diferencia entre la denuncia de Evo Morales en medio de la incertidumbre tras los resultados de las elecciones del domingo pasado y  la situación por la que atraviesa Chile.

“En Chile, la gente reaccionó porque es el país más desigual de Latinoamérica” y en algunos aspectos “Argentina se le parece cada vez más”. “Y la desigualdad es como estar sentado en un balde de nafta. Que no se caiga una chispa porque salís volando. Y a veces la chispa es un aumento de subte”, comparó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

De la misma manera, Alberto Fernández cuestionó a Mauricio Macri por “minimizar el escándalo” de que en el país vecino hayan más de 1800 detenidos y 15 muertos, y sostuvo que al mandatario chileno, Sebastián Piñera “habría que preguntarle” por qué tiene ese número de víctimas en las calles.

Otras Noticias