Ranking: Argentina entre los peores países

El Banco Mundial difundió su informe Doing Business 2020.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 21:14

Un informe del Banco Mundial ubica a la Argentina entre los peores países del mundo para hacer negocios, mientras que Chile, que hoy vive una cruenta convulsión social y política, es considerado entre los mejores de la región.

El estudio de referencia es el Doing Business 2020 y de las 190 economías analizadas entre mayo del año pasado y el mismo mes de 2019 ubica a la Argentina en el puesto 126.

En tanto, Chile se ubica en el 59 lugar, seguido por México en el 69; Puerto Rico en el 65; Colombia en el 67; Costa Rica en el 74; y, siempre según el Banco Mundial, apenas por encima de Argentina aparece Brasil en el lugar 124.

Para la confección de este ranking, el Banco Mundial analiza las regulaciones que afectan a 12 áreas de la actividad empresarial: por ejemplo, en el rubro “Apertura de un Negocio” Argentina obtuvo una puntuación de 80.4, mientras que en cumplimiento de contratos” alcanzó los 57.5 y en “resolución de insolvencia” 40.0 puntos.

Por último, en condiciones totalmente opuestas, las economías que se ubicaron a la cabeza del ranking del Banco Mundial son las de Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Dinamarca y Corea.

Otras Noticias