Ante la posible escalada del dólar, limitan las compras a 250 dólares por persona

La modalidad fue impuesta por una entidad que funciona fuera del horario bancario.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 10:26

Luego de la experiencia de las PASO, donde la cotización del dólar comenzó a disparar a la medianoche del 11 de agosto en las entidades financieras online, Brubank decidió limitar sus ventas hasta 250 dólares por persona fuera del horario bancario. Hasta ayer, el único límite era el impuesto del Banco Central, que está en 9950 dólares.

Tanto hoy como mañana, el tope límite para adquirir dólares en Brubank será de 250 dólares, mientras que el domingo no habrán operaciones de compraventa hasta el lunes a las 10. No se descarta que otras entidades virtuales tomen medidas similares.

Por el momento, BuenDólar, otra de las operadoras digitales del mercado cambiario, le explicaron a TN que operarán normalmente durante el fin de semana, aunque tendrán un stock de divisas de 300.000 dólares para abastecer la demanda. Ese monto tuvo que ser reforzado en relación a fines de semana corrientes por el mayor apetito por el billete verde. Además, anunciaron que congelarán el precio al cierre del viernes y lo sostendrán hasta el lunes.

Ya en el cierre de los comicios de agosto había empezado la corrida cuando, al conocerse las primeras cifras que daban una gran victoria del Frente de Todos por sobre el oficialismo, la cotización de la moneda norteamericana, en estos mercados virtuales, comenzó a subir de $46 a $50. Ese domingo por la noche comenzó la escalada del dólar.

La jornada del lunes 12 fue caótica. El Banco Central actuó recién al cierre del día y la divisa llegó a venderse en bancas privadas a $66,98. Finalmente, bajó y se mantuvo estable entorno a los $57. Continuó subiendo lentamente hasta principios de este mes, cuando tocó los $59. En estos últimos 15 días, la moneda pasó los $62,50.

Otras Noticias