Máximo Kirchner y varios integrantes de La Cámpora podrían recibir otro beneficio judicial

Es en el marco de la "causa cuadernos".
viernes, 25 de octubre de 2019 · 18:33

Los líderes de La Cámpora, entre ellos Máximo Kirchner, podrían tener un nuevo alivio judicial si finalmente la justicia hace lugar al pedido de sobreseimiento que hizo hoy el fiscal electoral Jorge Di Lello en el marco de la "causa cuadernos".

"En un Estado de derecho, una investigación no puede llevarse a cabo bajo cualquier circunstancia, si no que tiene que desarrollarse de conformidad con las reglas procesales vigentes", aseguró Di Lello, para luego calificar a la acusación que pesaba sobre La Cámpora de "vaga e imprecisa".

Los dirigentes de la agrupación kirchnerista habían sido involucrados en la "causa cuadernos" por el juez Claudio Bonadio luego de que algunos de los empresarios involucrados aseguraran que les habían aportado fondos para su funcionamiento. Entre los investigados estaban Máximo Kirchner, José Ottavis, y Juan Abal Medina, entre otros.

"En los hechos, la prueba de cargo resultó ser un relato escrito en unos cuadernos cuya materialidad es ontológicamente inexistente, los cuales nunca estuvieron en poder del Tribunal, pero sus fotocopias se convirtieron en un elemento histórico incontrovertible para el avance de la investigación", expresó Di Lello a modo de crítica contra los motivos que impulsaron la causa en contra de los camporistas.

En tanto, sobre la aparición de los originales, el fiscal sostuvo: "La sorpresiva y reciente aparición de los que, aparentemente, serían los originales de 6 cuadernos, no generan tampoco la certidumbre necesaria para su valoración en estos actuados, toda vez que su presunto autor, como se ha referido, manifestó haberlos quemado, y todavía no se ha podido establecer su autenticidad y valor probatorio conforme las pautas del proceso penal respecto a las pruebas documentales".

Otras Noticias